jueves, diciembre 08, 2005

"Hacia adelante no hacia atrás ...


... hacia arriba, no hacia abajo y girar, girar hacia la libertad" Con estas grandes palabras utilizadas en un capítulo de los Simpsons en un capítulo en el que Kang y Kodos intentan gobernar el mundo, se puede tener una pequeña visión de lo que es la vida (y nos dejamos de cajas de bombones y chorradas semejantes). A fin de cuentas no tengo la mínima idea de sí tengo una misión en la vida, si alguien tiene una misión para mí vida o estamos esperando a que la vida acabe y el que controle los muñequitos se canse de jugar. Lo único que sé es que esto avanza y no para.

A veces estamos arriba, otras abajo y otras,... pues giramos y giramos. La imagen es un poco dantesca si la imaginas objetivamente, pero a lo mejor hace gracia si lo piensas bien. A lo que quiero llegar es que al llegar abajo, es mejor que mires las cosas de lejos y te lo plantees. ¿Cuántos años va a durar todo esto? Y sobre todo ¿ qué es lo que va a seguir estando ahí? Pues dos cosas: tú mismo y la amistad. Si lo primero falla estarás muerto, así que dará igual todo lo demás. Si falla lo segundo mira bien, porque siempre hay algo o alguien que va a estar a tu lado (no necesariamente humano o vivo).

¿Y todo lo demás? Pues viene y va. Aunque no me eches la bronca, nadie dijo que esto fuera justo ("¿la vida es siempre así de dura?" "Sí" ¿verdad Matilda?)

¿De verdad esto es mejor que lo de la caja de bombones?

Hasta la vista cowboy del espacio
ecoestadistica.com