jueves, octubre 05, 2006

El nuevo lenguaje


El otro día hubo una discusión en la oficina (trabajo en el departamento financiero Itsuki ;) ) porque alguien se había quejado de una compañera mia por el tono ofensivo de un mail. Resulta que el motivo de ofensa había sido que la compañera había resaltado un párrafo poniéndolo en mayúsculas. El personaje se quejó de que las mayúsculas es como si le gritasen.

Mi compañera se quedo flipando. Al ver que no entendían nada (son un poco mayores) les expliqué que en Internet, sobre todo en los chats, las mayúsculas se consideran gritos. Siguieron flipando y me dijeron que no lo habían oido en su vida. A parte de lo gilipollas que puede ser un tipo al decir que no le griten por mail (que me parece absurdo) me resultó muy curioso como ha cambiado el lenguaje. Antes podían cambiar las cosas, pero antes o después lo ponían en los diarios, la tele o se ponía de moda una palabra o frase en la radio. Sin embargo esta era de la Sociedad de la Información, con la llegada de internet; está superando todas las espectativas del ser humano en cuanto a capacidad de asimilación de cambios tan rápidos. Sencillamente las generaciones anteriores no están acostumbradas ni de coña. Al menos no son como nuestro abuelos que no lo comprendían siquiera. La generación de nuestros padres comprende pero es incapaz de usarlo. Que coño, a mi me cuesta a veces seguir toda la mierda que nos meten por todas partes, en internet, televisión por cable, radio digital,... Libertad total. Bueno más que libertad, lo llamaría información en tiempo real, y cuanto mayor se la rapidez con la que llega la información, mayor es la objetividad con la que se transmite. Se basa en la emotividad y brusquedad de las primeras imágenes, el impacto.

Lo que me hace pensar. ¿Estamos dejándonos llevar por por la emotividad y las emociones puras en contra del tan seguido raciocinio? ¿Vamos a cambiar la razón por la emoción? . Antes se nos decía que pensásemos. Ahora se nos inunda con tanta imagen, noticia, e información que no da tiempo a pensar. Hay que actuar en el instante.

Conclusión: Estres (stress o como sea). Palabro más raro. La nueva enfermedad del siglo XXI. Quizá la nueva enfermedad del siglo XXI sea la curiosidad. No dormimos por quedarnos viendo vídeos del youtube, escuchando música, mirando páginas web,... Cada vez parece más plausible que nos enganchemos cables a la cabeza y estemos conectados siempre a un ordenador.

Dos posibles soluciones: 1)nos volvemos medio máquinas y acabamos llegando al Ciberpunk tan querido por mis amigos los japos 2) hay un estallido y volvemos un poco a ver nuestra "humanidad"

De cualquier forma, En cuanto inventen la realidad virtual en buenas condiciones, un servidor se despide

Hasta la vista on-line del espacio

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es lo que nos ha hecho (y sigue haciéndonos) la informática.

Tradicionalmente, gobernaba quien tenía acceso a más información. Tras la industrialización, con la cultura de masas, pasa a gobernar quien puede dar más información.

Y ahora que la información puede ser tratada por medios electrónicos, está por ver quién le pondrá su velita al pastel...

07 octubre, 2006 03:50  
Blogger Bambú said...

Tu nivel de frikismo es insuperable y por eso quizas no seas consciente de la metamorfosis que estoy sufriendo actualmente...jeje..aun asi, espero poder recuperarme pronto y volver a mis origenes.Besitos desde berlin (es el ultimo dia y estoy muertaaaaaaaaaa)

09 octubre, 2006 12:20  
Blogger Txiki said...

Ostia! estabas pensando en mi! Gracias wapo! La verdad es que son mas de las 12 de la noche y no me voy a la cama por leer blogs... Ayer hasta la 1 modificando el mio y creando el de mi hermana...Lo peor fue una noche hasta las 3 simplemente mirando el catalogo on-line de ikea...Que triste...
Un beso cowboy del espacio!

14 octubre, 2006 00:25  
Blogger Balaguera said...

Me encanta esa teoría sobre la realidad virtual. El día en el que ser Hikikomori sea barato, las cosas cambiarán para demasiada gente.
Quizá sea un hecho que ocurra cuando nuestra generación sea octogenaria y nosotros, como nuestros abuelos, nos quedemos irremediablemente desfasados.
No es evolución ni involución, es simplemente progreso.

17 octubre, 2006 19:58  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com