domingo, febrero 26, 2006

Frasier


Que gran serie. Actualmente veo la tele una media hora al día, que se compone básicamente de la serie Frasier y los Guiñoles del Canal+. A veces si hay una película interesante la veo, pero no es muy común en esta época. Básicamente, Frasier es un psiquiatra amante de Freud que vive en un ático lujoso de Seattle, compartiendo piso con su padre; tiene un programa de radio y pasa mucho tiempo con su hermano Nails llendo a óperas y haciendo competiciones de quien es mejor.También está Ross, Davne,...

Hoy, creo haber visto el últmio capítulo de esta serie (ya se sabe como son estas cosas) y me ha encantado. La verdad, no se muy bien todavía por qué me gusta esta serie. Creo que es una mezcla un tanto extraña que hacen entre elitismo, racionalidad y humor inteligente e incluso un pelín snob.

Un pisazo en un ático de Seattle, muebles caros, restaurantes de lujo, fiestas de etiqueta, ópera,... Un ambiente al que no creo que alcance nunca a llegar (aunque creo que me gustaría, con todo lo bueno y malo que conlleva), pero que al final resulta que tienen los mismos problemas que cualquier clase social. Incluso un poco más gracioso, ya que nosotros no le damos mucha importancia a que el cheff se cabree con nosotros (¡Chema!mixto con papas).

Es la única serie a la que estoy enganchado últimamente, y me encanta. Si acaba es una pena y la echaré de menos, pero bueno, supongo que la seguirán repitiendo y que en todo caso, me la podré pillar en DVD, la he visto editada ahora.

Hay un capítulo de hace poco que me gustó especialmente. Frasier pasaba una mala racha con las mujeres y encuentra a una que le encanta. Para variar la chica tiene novio(mu guapo y de todo) y como buena persona que es, aconseja encontra de sus sentimientos para que la chica sea feliz. Llega a su piso y le dice a su padre: "le gusta otro; ahora tengo dos opciones: deprimirme durante semanas, pensar en ella, llamarla,... o sino puedo olvidarla lo más pronto posible." Su padre le mira, y mientras Frasier coge el teléfono y llama a la chica. "Linda, te llamo para anular el café de mañana,... mejor lo cambiamos para esta tarde".

Otra escena de este último capítulo y que viene muy bien hoy con la nevada que ha caido es el propio Frasier en su salón, con la chimenea encendida. Llueve fuera y mientras acaba de leer un libro, suelta un suspiro, toma una copa de vino blanco y suspira al mirar en la ventana.

Que gran serie. La voy a echar de menos. "Hable, le escucho"

Hasta la vista psiquiatra del espacio.

P.D. Needa, te pareces mucho a Frasier. Gracias por estar ahí ayudarnos ;)

3 Comments:

Blogger CardinalXiminez said...

También opino que es una gran serie. Rumores hay de que la intención secreta de (toc toc) Pichu era convertirse en el hermano de Frasier, pero en algún momento sus planes se torcieron (para desgracia de la humanidad)

26 febrero, 2006 19:36  
Blogger Alex said...

A mi tambien me parece muy divertida esa serie ;-)

27 febrero, 2006 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo por partida doble: es una gran serie, y Needa es Frasier.

03 marzo, 2006 18:25  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com