lunes, febrero 13, 2006

La simplicidad (o como aprobar un examen cuando tu profesor está cabreado con la secretaría de la facultad)


Pues sí. Te presentas a un exámen que has tenido unos 12 días para preparar, pero para el que únicamente has estudiado 3 horas. (la última media hora, justo antes del examen). Tampoco eran tantos apuntes (unas 26 hojillas por ambas caras), pero había parte práctica y teórica. Hay que aprobar las dos. La parte práctica la deje para la media hora antes del examen.

Sin embargo, a pesar de este panorama tan oscuro, había dos cosas que hacía que mi temor hacía esta prueba final fuese mucho menos terrorífico:

1) Había ido a clase casi todos los días (y tenía apuntes y todo)

2) El profesor estaba cabreado con la facultad.

Teóricamente las clases tenían que haberse desarrollado según el plan Bolonia. Para resumir diremos que se basa en ir a clase y hacer trabajitos. Sin embargo, la secretaría de mi estupenda universidad, hizo de las suyas y en vez de admitir sólo a 30 personas para que las clases pudiesen desarrollarse con normalidad, pues admitieron a todo el mundo (unas 90 personas). Al final, el profesor tuvo que conformarse con dar las clases como normalmente. Pasaba lista en clase pero nada de trabajos y con exámen.

El profesor se cabreo. Y nos dió las clases cabreado, pero no de mal rollo sino todo lo contrario. Nos contaba, esto entra en el examen, esto no; tened cuidado al hacer este ejercicio porque los del año pasado se equivocaron aquí,... Y luego el tio se curraba las explicaciones. Hasta entendía las cosas y aprendía y todo.

Con lo cual (volvamos al momento del examen), al enfrentarme a la "última prueba" todo saliço sobre ruedas. Me estudié lo que había dicho el profesor que caía, hice los ejercicios como dijo sin equivocarme en lo que se habían equivocado los del año pasado. Me salvó el culo. La secretaría de mi facultad me ha salvado el culo. Creo que poca gente puede decir eso al finalizar la carrera.

Yo sí.

Hasta la vista secretaria del espacio.

P.D: ahora solo falta aprobar, porque si no...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aprovecharse de la incompetencia ajena... eso se llama Judo, no? jeje

15 febrero, 2006 09:53  
Blogger Txiki said...

mmm. Pues la secretaria, pobrecita, seguro que no lo hizo por joder. Y aun has salido ganando. Mandale unos bomboncillos hombree!!

15 febrero, 2006 18:49  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com