lunes, febrero 20, 2006

Primer día de trabajo


Bueno pues hoy he tenido el primer día de curro, en el departamento de Prospectiva de la Fundación Auna (en nada Telecom). La verdad me he dado un pelín de miedo.

Lo primero es que tardo una hora y media en ir y unas dos horas en volver, que junto al viaje de ida de la universidad hace que me pase cosa de 4 horas y media - 5 horas de viaje. A parte de esto, que es una putada y pérdida de tiempo horrible, todo es genial.

En un principio he llegado con media hora de antelación, porque había calculado 2 hroas de viaje, pero no fue tan malo. Luego llegué a la empresa y vi a una recepcionista guapa y una "señora-mayor-con-la-que-On-se-haría-muy-amigo" (si tuviese que imaginarme a la madre de Victor sería esta tío). En fin, que paso y Jose (Pepe) me lleva al despacho y me explica un poco el curro. Básicamente y haciendo una sinopsis (sinopsitis como diría Les Luthiers) consiste en recopilar una serie de datos globales de Internet y plasmarlos en un informe anual.

De los informes anuales sobre la sociedad de la información este es el segundo más importante, y me dejan a mi que escriba un capítulo. Me lo han dicho, nosotros confiamos en tí, en que curres y estes agusto. Esto hay que hacerlo y te damos la confianza de que lo hagas tú. Da miedo. Alguien debería de explicar a esta gente que los jóvenes no estamos acostumbrados a tener responsabilidades en los trabajos a menos que ya estemos tiempo en la empresa. Que los primeros meses nos los pasamos haciendo labores de archivo o cosas tan repetitivas y sin imaginación que hacen que odiemos un pelín el curro, pero que nos acostumbremos a no tener responsabilidades hasta haber madurado.

Aquí al parecer viven a parte del mundo laboral actual. Bueno no, me pagan como a un becario (¡¡menos mal!! sin encima me pagasen bien, creo que me plantearía el trabajar puede ser divertido y enrriquecedor); pero en fin, que me voy por las ramitas. Que me tengo que currar cosas, acumulando toda la información que hay en internet (o sea, toda y más) y tener criterio para seleccionarla. De todas las aptitudes de las que carezco, creo que esta se sitúa la primera de la lista. Si algo me falta es criterio. Realmente estoy asustadillo. Hace mucho que no me plantean un reto y esto tiene toda la pinta de serlo. Mi vagueza se rebela, pero es que encima ¡el tema me interesa!. Mi vagueza tiene todas las de perder, pero creedme que es bastante fuerte. A ver que resulta. La cosa es que apareceré en los títulos de crédito de algo importante. ¡Qué bonito quedará en el curriculum y en mi estantería!. Espero que mi ego no se resienta.

A ver si esto me hace ver que tengo que dedicarme un poco más a mí mismo. Me baso mucho en los demás y creo que eso no puede ser. Veo que la gente de mi alrededor tiene las cosas claras; donde van a ir en verano, que van a hacer, que quieren ser de mayor, cultivarse como personas,... Yo creo no tener eso, me puede la vagueza. A ver si esto me despierta un poco.

Hasta la vista vagueza vete de mi espacio.

3 Comments:

Blogger Txiki said...

Mucha suerte en tu nuevo curro! me encanta tu optimismo! yo hoy he empiezado las prácticas del carnet de coche,mira. un beso

21 febrero, 2006 21:53  
Blogger Alex said...

Mucha suerte! pinta interesante.
y como vas a recoger informacion de todo internet.
O vas a decir: los blog y las licencias creative commons estan en auge.

(Por dios quita de una vez el anti spam, me hace sentir aun mas estupido escribir frases sin sentido como rovdsyb)

22 febrero, 2006 00:47  
Anonymous Anónimo said...

Oye, enhorabuena.

Te utilizo como ejemplo de que la prospectiva sirve para algo :-)

y ánimo! Convénceles de que en el s. XXI las tendencias indican que puedes hacer uso del teletrabajo e internet para hacer esos magníficos informes y te ahorras las 4 o 5 horas de viaje.

Háblales de la empresa virtual en red. etc, etc. :-)

Saludos

23 febrero, 2006 01:42  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com