martes, marzo 21, 2006

Mi homenaje a El Papa ALEJO I




"Siempre he creido que ir al cielo... es como una película de Miyazaky" con ésta mítica frase ha dado carpetazo Cels Piñol (autor del inconstante Fanhunter) a uno de los personajes malos-pero-al-final-buenos-de-sentimientos; más carismáticos que he tenido la oportunidad de leer en un tebeo.

Se trata del Papa Alejo I. Ex-librero demente que cree estar poseído por el espíritu del visionario Philip K.Dick y que ha conquistado toda Europa con una mezcla de tiranía y buen rollo. Además de autoproclamarse Papa, Alejo ha prohibido todas las expresiones subculturales relacionadas con los comics, video-juegos, rol, wargames, música no-sacra, películas de acción, mangas, juegos de cartas, action figures, Internet,etc; o sea, todo lo que realmente mola.

Alejo es un Fenicius, un vendedor eterno: cada vez que realiza una venta su vida se alarga. Su base de operaciones es el Revaticano, en la ciudad de Barnacity. Desde allí, el Papa dirige y despliega ejércitos de Fanhunter y Macutes, tropas de represión fanáticas y genocidas.

Sólo un grupo de luchadores por la libretad, La Resistencia, compuesto por Fan letales, otakus, rolemasters, dibujantes, guionistas, playtesters, disc-jokeys, hackers, internautas, consoleros, y demás élite de la escoria se atreve a desafiar a la tiranía de su Santidad.

Con este argumento épico-decadente, empieza una de las sagas más frikis más grandilocuentes, duraderas y caras, de este mundo (española tenía que ser).

En fin, un gran personaje, que pese a ser maño desprendía ese "aura" que tienen los personajes malos que pasarán a la historia en nuestros corazones (Darth Vader, La princesa Kushana, Vegeta,...). Ese algo especial que nos impide odiarlos y nos permite amarlos.

Recordaré toda mi vida las palabras con las que Alejo detuvo a un Macute degenerado. Sin dejar de mirar por la ventana y mientras se le acercaba por la espalda expusando sangre por la boca, Alejo dijo al aire:

"Cada vez que nieva... me acuerdo de "Eduardo Manostijeras" y lloro un poco...

¿Sabes? Cada copo de nieve lleva dentro un poquito de la grandeza de Dick."

Hasta la vista cowboy del espacio.

Con todo mi amor y respeto mi señor. La obra de Dick jamás será olvidada y Desayuno con diamantes siempre ocupará un lugar especial en mi videoteca. Larga y prospera vida.

1 Comments:

Blogger Bambú said...

El unico personaje malvado al que no puedo odiar y no se por qué es a Hannibal Lecter...También lloro cuando pienso en eduardo manostijeras y como el gato de Holly seguiré buscando mi destino pensando que no puedo atarme a nada ni a nadie...Bisous*

23 marzo, 2006 00:51  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com