lunes, marzo 06, 2006

Primer informe

Bueno pues eso; en el curro ya me han pedido un primer borrador para ver como escribo y que me vayan diciendo si vale o no. No tengo aún los mapitas ni las estadísticas para que quede bonito, pero como es un texto corto os lo pongo aquí. Ya os contaré que me dicen. Al ser el primer texto es un poco novato, pero bueno, ya aprenderé. El ponerlo aquí es también para que os sirva a vosotros para que sepais un poco como va el mundo ;).

Principales Indicadores:

Usuarios de Internet.

Este año 2006 el número de usuarios de Internet ha superado los 1000 millones de internautas en todo el mundo. La penetración de Internet es de un 15%, lo que significa un crecimiento de usuarios de Internet en el mundo de 182% desde el año 2000 hasta 2005.

Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar en cuanto a penetración de la Red entre sus ciudadanos (68,1%), sin embargo hay que tener en cuenta que la región que mayor crecimiento ha experimentado en estos últimos cinco años ha sido Oriente Medio, con un (454,2%) seguido por África (403.7%). Además, ambas son las regiones que más crecimiento han experimentado este año. En cuanto a los países en los que Internet es utilizada por un porcentaje mayor de población, destaca el primer puesto de Malta con un 78,1% de penetración, seguido de Nueva Zelanda e Islandia superando el 75%(países que desde principios de este siglo, ocupan los primeros puestos en el ranking de penetración). Son países con una cultura digital asentada.

El impulso en TIC dado por países en vías de desarrollo se ha dejado notar en los datos obtenidos de número de internautas activos. Mientras que el número de usuarios en los países desarrollados aumenta débilmente (salvo Japón con un aumento respecto al año anterior de 18 millones de usuarios), en países como China (2º en la lista), India (4º arrebatando el puesto a Alemania) y Brasil, que entra en 10º lugar por primera vez en su historia; hace notar que los países en desarrollo han decidido dar un impulso a sus economías, mediante la inclusión de las TIC como fuente principal de valor añadido, para acercarse a los países más desarrollados.


En fin, hay cosas que se que se pueden mejorar, pero he preferido escribir de más a que falte. Aún así se puede poner más, pero como el espacio es limitado pues eso. Los datos vienen acompañados de tablitas y grafiquitos, pero no los pongo porque aún no están actualizados.

Hasta la vista prospectivo del espacio

2 Comments:

Blogger Txiki said...

Siento ser una malpensada pero la palabra penetración suena demasadas veces. O seré yo...

Y creo que esta bien explicado, yo casi lo entiendo, no hacen falta mil tecnicismos. Lo de las TIC me ha hecho gracia porque en el cole se está implantando.

un saludo. Buen trabajo!

07 marzo, 2006 21:17  
Blogger Alex said...

Lo importante es la penetracion!!!

14 marzo, 2006 11:16  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com