miércoles, mayo 24, 2006

¿Alguna vez has escuchado tantas veces un chiste que ya no sabes por qué te ries?


Al contar una historia, son varias las emociones que puedes crear y transmitir. Por eso es sumamente interesante escucahr a la gente, y se reconoce enseguida a un buen contador de historias. Solo tendrás que observar que la gente se calla cuando él habla. Son gente que crea universos enteros en un par de segundos. Sus frases se dibujan en tu mente clarametne y no hace falta aclarar ningún detalle, no por sospechar desconocimiento sino porque tu mismo puedes completarlo en cuanto lo escuchas.

Pero como he dicho más arriba ya no solo es crear mundos, razas, universos, sino mas que nada, es provocar emociones. Es la manera que tiene la gente de ver que significa algo; que les haga sentir. Tristeza, alegría, emoción, júbilo, añoranza, miedo, ira,... Sencillamente es dejarse llevar y olvidar que el mundo real... no hay mundo real. Es más, el mundo real es lo que te estan contando y podías jurar y perjurar que las cosas son tal y como te las cuentan, por mucho que el raciocinio, tus sentidos o tu coherencia te digan lo contrario.

Hoy he vuelto a ver Big Fish, y os contaré una pequeña historia. La primera vez que vi esta película, solo vi la parte final. Ni siquiera supe que película estaba viendo, había llegado a casa de un amigoy directamente me senté en el sillón. Nadie dijo ni palabrá y yo me emocioné sin saber aún la película que estaba viendo. Al poco te das cuenta de que el director es Tim Burton y ya sacas que la película es Big Fish, pero lo que transmiten esas escenas finales, para un espectador que acaba empezar a ver la película justo al final... indescriptible, no paraba de repetir, este tipo es un genio. La he visto dos veces más, siempre bajo la influencia de un poco de alcohol, pero no creo que sea esto lo que me hace que me emocione al ver esta película y sobre todo al ver la escena final. Creo que cuentan una historia, sin mucha más transcendencia, pero ... qué historia.

Te hace sentir bien. No te hace mejor persona, pero te hace sentir bien.

Eso es lo importante.

Hasta la vista cowboy del espacio.

2 Comments:

Blogger Balaguera said...

A la hora de crear historias un mérito muy a tener en cuenta es la capacidad de abstraerse a la hora de crear por parte del autor.

24 mayo, 2006 17:04  
Blogger ayame said...

me encanta esa peli :)

29 mayo, 2006 01:59  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com