domingo, noviembre 05, 2006

Trabajar hoy en día


Vaya mierda de vida... Es lo que me decía hoy un amigo. Vaya y yo que pensaba que era solo yo el que lo pensaba. El tal amigo es lincenciado en mi carrera, tiene un buen curro en un banco importante de España (¿¿a qué llamamos buen curro?? pues a algo en lo que te paguen más de 1200 euros y que te ocupe todo el día). Concretamente me decía, "los días pasan sin que te enteres, mañana otra vez a trabajar.

Esto demuestra que da igual si tienes una carrera o no, que el trabajo es lo mismo de siempre. Lo malo, y a pesar que cada vez pienso mças como octavio, el titulito te lo piden siempre. Yo muchas veces me pregunto quçe me van a enseñar que ya no sepa, pero por lo visto a la gente le gusta que termines las cosas. Si ya lo decía mi madre.

En fin que hemos llegado a la misma conclusión. Vaya mierda de vida y necesitamos novia. ¿Por qué? pues muy sencillo por que lo de la novia ya te hace olvidar muchas cosas. Al menos tienes a alguien que te comprende, con quien te diviertes y puedes follar. Las tres razones, queridos amigos, para las que el hombre vive (la mujer vive también para dar envidia). Hace unos días una amiga me llamaba mal dicíendome que no se quería quedar sola. Yo la dije que iba a acabar como las tías de Aquí no hay quien viva, con cientos de años viviendo con las amigas en piso compartido y marujoneando sobre la vecina de al lado. Conseguí animarla y se rio.

Si tenemos en cuenta que esta chica tiene la vida arreglada objetivamente (carrera, piso propio y novio) y dice que tiene miedo; ¿cómo he de sentirme yo?. Acabo de volver de un convite de boda de una conocida (que bueno esta el Jack Daniel´s gratis) y me pregunto que hago yo por estos lares. Afortunadamente siempre queda algo a lo que agarrarse, en mi caso es mi empresita de moda( o algo parecido) que me hace mucha ilusión y hace que no me pegue un tiro. Pero siempre pienso que puede salir mal y que seguramente no podré vivir de eso (mucho más que probable aunque merezca la pena el esfuerzo). Luego pienso en la gente que trabaja en un Mc Donlan´s, ¿que futuro tienen? Luego pienso en la gente de mi empresa ¿qué futuro tienen? si son curritos como yo, pero tio que es ser un currito. Cobrarás 2000 euros, pero sigues siendo un currito. A lo mejor llegas a jefe de los curritos. Yo no hice mi carrera para acabar así. Si acabo así es por convicción, porque me encanta mi trabajo y no me importa ser un currito (ahora sí bien pagado)

Y eso nos lleva al tema principal. Creo que merece más la pena, hacer algo que te gusta y para lo que estás dispuesto a sacrificarte (ver "el Diablo viste de Prada") que estar haciendo el mierda toda tu vida por un sueldo un poco superior. A fin de cuenta es tu vida y tu decides. Los jóvenes tenemos la oportunidad y si te lo curras nada está fuera de tu alcance. Créetelo porque es verdad. A los mierdas se les puede tirar y si no estás de acuerdo, móntatelo por tu cuenta. Ten cojones y hazlo por tí mismo. Si eres tan bueno, triunfarás, seguro, te lo garantizo.

Ahora eso sí, ten cojones y arriesgate.

Quizás esto podría aplicarse a lo de buscar novia ... ¿no?

Hasta la vista Mr Floppy del espacio

5 Comments:

Anonymous on said...

Capitalismo: los buenos ganan.
Religión: los buenos van al Cielo.
Poquito hemos avanzado en diezmil años...

Realidad: sé bueno y te quedarás solo.

(La última no es mía, es de Mark Twain).

07 noviembre, 2006 01:33  
Blogger Portman said...

¿y la solución es?...

07 noviembre, 2006 18:53  
Anonymous on said...

¿Solución? Si no hay problema...

09 noviembre, 2006 05:02  
Blogger Bambú said...

Dime que estas vivo por favor!!!jaja...una cosilla, mi cumple es el dia diez pero espero teneros a todos el día jueves siete de diciembre en mi casa que hago fiesta fiestuki. Todavia estoy planteándome lo de los disfraces que va a depender del acogimiento que reciban.De todas formas ya os mandare un mail esta semana para que tengais tiempo si eso, ok?Además de On, Felix, Alex y cia puedes traerte a tus amigos de la uni si te apetece (incluida una amiga tuya que me dejo un post hace un tiempo y que tiene una página que mola...adios pinza adios)Mil besos y hasta prontoooo(todavia estoy incomunicada telefónicamente)

16 noviembre, 2006 10:45  
Anonymous Anónimo said...

Te veo un poso pesimista. Serà eso de llegar de una boda cuando uno esta soltero. Pero no te ralles. Todo va bien. Las comparaciones son odiosas y aunque lo tengamos todo nunca estaremos satisfechos.Cuando tengas novia te quejaras de que no tienes piso, etc,etc...

19 noviembre, 2006 14:25  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com