jueves, marzo 23, 2006

ETA


Eta anuncia una tregua indefinida y bla bla bla,... bueno eso, ya sabeís. Así que a partir de ahora y con el Estatut casi cerrado, los informativos cambiaran de noticias y hablarán de Alonso y de la tregua de ETA.

Nah no se; es un tema que ha traido cola desde hace 40 años, y por primera vez (hombre, no he vivido todos esos 40 años de historia, pero lo que me ha tocado) parece que esta puede ser la vez definitiva. Ya lo he comentado en el blog de Carlos, a parte de que el comunicado lo haga una mujer, en castellano y tal; el tono del mensaje es bastante conciliador, y ese rayo de esperanza que sintió Pandora después de desatar todos los males sobre la tierra, surge otra vez en nuestros corazones, el rayito de esperanza de que todo esto va a acabar de una vez. Ultimamente (y ese últimamente abarca muuuuuucho tiempo, más del que he vivido) ETA no tenía razón de ser. ¿Alguna vez lo tuvo?, contestaré a esta pregunta con otra: ¿tiene el terrorismo sentido? bufff, leer V de Vendetta. Creo que contesta a esa pregunta (ahora han estrenado la peli, con Natalie Portman ^_^)

Me ha gustado el tono del mensaje, porque es lo que a todos nos gustaría que se diera (por cierto, inciso quejilla; ¿por qué dicen que exponen el comunicado íntegro y no ponen el final de Gora Euskadi y Jo ta ke?)La cuestión es que ahora mismo se abren varios mundos y multiversos de posibilidades. No va a ser nada sencillo, ni fácil, ni va a haber consenso (y menos con la gente que hay mandando en... bueno, en todas partes. Pero siempre están los secundarios que van a salvar el día, y tengo la esperanza de que otra cosa no; pero secundarios que salvan el día en España, hay a cientos.

En fin, ya comentaré cosas menos alagüeñas sobre la situación actual. Pero hoy no es el día la verdad. Hoy no es el día...

Hasta la vista cowboy del espacio
ecoestadistica.com