miércoles, marzo 07, 2007

La vuelta de Casablanca


Bueno pues he vuelto enterito; ¡¡BIEN!!!. La verdad es que ha sido un gran viaje, me lo he pasado muy bien, he visitado un nuevo continente, me he culturizado, me ha picado la curiosidad de aprender idiomas y ver más mundo, las chicas se han fijado en mí, he conocido a buena gente y me he azotado con el cinturon con mis amigos. ¿Qué más se puede pedir? Ah si, y el señor mono nos ha mostrado que no importa idioma ni condición para ser el alma de la fiesta.

El pais es muy bonito, nos hicimos una ruta desde Casablanca, pasando por Fes (por cierto paso de buscar los nombres, asi que perdón por las faltas de ortografía), Marrakesh, ruinas de Volubilis, Anzou, el "árbol de gernika marroquí" (un bicho de 800 años, que lamentablemente está muerto ya, pero que sigue custodiado por monos en la cordillera del Atlas), un cacho de desierto, Rabat y Casablanca again. Lo primero que llama la atención es que aquí la gente se toma las cosas con muuuucha calma, y puede ocurrir como nos pasó, que directamente el tren que tenía que venir a las 5 no viniese. Probablemente al maquinista no le apeteció. Lo segundo que llama la atención es que los europeos somos tarjetas de crédito andantes; siempre van a sacarte pasta por todo. Aunque las cosas que te timan casi siempre es calderilla, llega a cansar tener que regatear por casi todo. Aunque mola mazo que alguien te pida 40 euros por una chilaba y tu ofrecerle 10 y sacarla por 22. Te sientes hasta como que sales ganando y todo.

Bueno podía ser muy extenso pero estoy en plan vago así que resumiré, la gente es muy abierta, siempre intentan darte palique, aunque no sepan tu idioma lo intentan. Casi todo el mundo habla frances, así que mas te vale que aprendas un poco si quieres ir. También les encanta que sepas algo de su idioma. Con decir lo de salam (hola), sucram (gracias) y alguna chorrada así, ya les caes bien. Comportamientos curiosos; las chicas para ligar se te quedan mirando. No sabeis la impresión que da que un pibón se te quede mirando fíjamente y no aparte la mirada. Además con esos ojazos que tienen no podía. Lo malo es que está mal visto ligar en un sitio; normalmente, la chica se acerca habla contigo y te da el teléfono en seguida para que otro día la llames.

Más cosas, no son tan extremistas como esperaba en un principio, y generalmente te sientes seguro; aunque también es porque protegen mucho a los europeos, y lo mejor es moverse en taxi (un taxi de punta a punta de Casablanca te puede costar unos 2 euros). La gente como he dicho se toma las cosas con calma, y puedes ir por una carretera por la que no hay un pueblo en 10 km a la redonda y encontrarte a un tio sentado en la cuneta viendo pasar la vida. Los cafés están orientados a la calle (al estilo francés) y el té y el café son increibles (también las sisas mmm).

Ten en cuenta que tu para ellos eres rico, así que date una alegría y permitete comer lo que quieras (comer cuesta unos 3 euros) y darte baños con masaje e ir a locales de copas de europeos.

Cosas malas: la higiene. Esá todo sucísimo (menos Rabat) y sobre todo Marrakesh (lo peor del viaje según mi visión, por cierto, no comais nada de la plaza porque dicen que entra cagalera); también lo de los policías, que te paran y te ponen multas para que les sobornes (el soborno se puede negociar también), si alguien sabe buen francés que diga que lo siente mucho y que trabaja en casablanca e igual esquiva la multa/soborno. Lo mejor, Fesh y su medina (pillad un guía, que merece la pena), la Mezquita de Hassan II en Casablanca y el casco antiguo en Rabat. También ir por las carreteras con el coche mola un montón y ver a la gente ir en burrillo, y el paisaje. Es sorpredentemente verde marruecos.

En conclusión, he salido muy contento; con ganas de aprender idiomas y culturizarme un poco (y dejar de jugar al WOW). Me ha gustado mucho el viaje y me lo he pasado genial.

P.D. A veces por la fotos parecía que 4 gilipollas habían hecho un viaje para que un mono de peluche viera el país. ... a veces creo que ha sido así...

Hasta la vista cowboy marroquí
.

3 Comments:

Blogger Luizda said...

Gran reportaje... por cierto... no me habías dicho que el señor mono es más guapo que tu pillín... XDDD

PD: Seguro que regateando estabas en tu salsa...

08 marzo, 2007 21:10  
Blogger on said...

El Sr Mono me ha transmitido sus últimas órdenes: que le lleves a Alemania. xDDD

13 marzo, 2007 02:52  
Blogger Conejos said...

Hola!!
no em conoces, soy una chica q estaba buscando informacion sobre casablanca y me ha salido tu blog ( que cosas tiene la güeb)
te importaría contarme algo más de tu esperiencia en casablanca? Es sobre al seguridad y el alojamiento y eso. Te lo agradecería mucho. Te dejo mi mail por si altruistamente te decides a escribirme:
aliyahh69 arrobiña hotmail.com

un saludo, ana

30 agosto, 2007 17:10  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com