lunes, diciembre 18, 2006

Top 5 spots

Todos los años sobre estas fechas pasa lo mismo. Se mira hacia atrás e intentamos resumir el año en unas pocas imágenes. Pues más o menos es lo que vamos a hacer con una recopilación de los mejores anuncios del 2006.

Top 5 Como no podía ser de otra manera, tiene que haber algún anuncio sobre coches. Y sin duda dentro de esta marca se lleva la palma BMW. Últimamente parecía que habían perdido un poco el rumbo, pero creo que con las últimas campañas, están recuperando el espíritu de conducir. Es increible como es el mejor anuncio de un coche, sin mostrar absolutamente ningún coche. Be water my friend.



Top 4 Otra típica dentro de las mejores empresas que se anuncian; Nike como no podía ser de otra forma vuelve a triunfar mostrando el espíritu del deporte con dos anuncios. Este mismo que habla de la plasticidad y esos momentos en los que si nos fijamos bien, el ser humano rompe con las leyes de la física. Sin duda Nike una de las mejores. Música increible, solo por escucharla merece la pena.



Top 3 Entramos en los tres medallistas. La de bronce se lo lleva Sony. Para mi la mejor marca de tecnología de hogar. Amo a Sony; creo que es innovadora y que es la que abre las llaves a nuevas tecnologías. Lástima que sean un poco cazurros y se quieran hacer los esclusivistas. El Beta, el minidisc, han fracasado cuando eran infinitamente mejores que cualquier otra cosa que existiese. Sin ir más lejos aún existían las cassetes cuando sony introdujo el minidisc (infinítamente mejor que un cd, pero que fracaso). Hay dos anuncios grandiosos de sus nuevos televisores de LCD, quizás el más famoso sea otro donde caen las bolitas de colores calle abajo. Sin embargo me quedo con este porque es impresionante el colorido y porque al igual que el otro anuncio, es todo real (utilizaron un edificio que iban a derruir y miles de litros de pintura). Maravilloso el ruido del final de como cae la pintura y baña el parque de colores.



Top 2 Llegamos la gran sorpresa del año. Una industria que cada vez va tomando más importancia y que genera semejante volumen de negocio, tarde o temprano tenía que generar buena publicidad. Hasta ahora había buena publicidad sobre videojuegos, pero para mí que se quedaban en el reconocimiento fácil, un poco de humor y mucha acción. Lo que le gusta a los consoleros. Con este anuncio (también recomiendo ver el nuevo comercial de Halo 3) se consigue que se calle una sala de cine entera. A parte de que el juego tiene una calidad gráfica de otro planeta, la elección de la música y su concordancia con las imágenes es a falta de otra palabra sublime. El sentimiento de lucha desesperada y sin esperanza que deja el final es genial. Con todos ustedes: Gears of War. 10 puntos para la Xbox360.



Top 1 La medalla de oro. La verdad me jode un poco dar este galardón, porque hasta ahora han primado la plasticidad de las imágenes o la transmisión de sentimientos en los anuncios que he escogido; pero en este mundo lo que importa es innovar, impactar y recordar. En los tres campos se lleva una Matrícula de Honor la campaña para MTV España. Canción pegadiza, imágen chocante y misterio porque nadie tenía ni puta idea de si era verdad o mentira. Todo sin utilizar las tres principales reglas de la pulbicidad: acción, muerte y sexo (más bien todo lo contrario). Múltiples versiones y cachondeo para rato con los "parecidos razonables". en fin lo mejor de 2006. Incluso creo polémica con gente a favor y en contra. Número 1 señores.



En fin , que no están todos los que son, pero son todos los que están. Me trago mucha publicidad, pero no alcanzo a toda la que dan en todas partes. Además mi memoria es limitada y recuerdo mejor los anuncios actuales que los pasados, pero espero que os haya gustado.

Hasta la vista anunciante del espacio.

2 Comments:

Blogger Txiki said...

plas, plas, plas... un palauso para el presentador! una currada. Y estoy de acuerdo con casi todos ellos, quizás cambiaba algo en el orden ...
PD: FELICES FIESTAS!!

22 diciembre, 2006 17:08  
Blogger Balaguera said...

Portman, revísate el final de Donnie Darko; luego me cuentas.

08 enero, 2007 16:17  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com