lunes, enero 08, 2007

Sealand

Por cierto no he podido evitarlo:

8 de enero de 2007, 17h25




Sealand, el Estado más pequeño del mundo, se pone en venta

Foto
Foto ampliada

LONDRES (AFP) - El Estado más pequeño del mundo, Sealand, una antigua plataforma militar con 550 metros cuadrados habitables situada en el mar del Norte a la altura de las costas inglesas, está en venta 40 años después de su fundación por un britáanico excéntrico llamado Roy Bates, que la compró en 1967, indica este lunes The Times.

El principado de Sealand es de hecho un Estado autoproclamado que ningún otro ha reconocido. Ocupa una antigua plataforma metálica, Roughs Tower, asentada en dos torres de cemento armado a la altura de Harwich (este de Inglaterra) y construida en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, para instalar una batería antiaérea. Por dicha plataforma, a la que se accede únicamente en helicóptero o barco, los propietarios piden 10 millones de libras (15 millones de euros) y detallan sus cualidades: vistas infinitas al mar, tranquilidad absoluta garantizada, nada de impuestos. "Poseemos la isla desde hace 40 años pero ahora mi padre tiene 85 años y ha llegado quizás el momento de un rejuvenecimiento", declaró el hijo de Roy Bates, Michael. "Se han mencionado sumas astronómicas, pero ya veremos lo que nos proponen", añadió. Sealand se vanagloria de su pasado como cualquier país que tiene derecho a defender su soberanía ante amenazas del exterior. En 1967 Roy Bates, ex mayor del ejército británico, ocupó la plataforma con su familia y declaró que como está situada en aguas internacionales podía ser considerada un Estado y se autoproclamó "príncipe". Al año siguiente, la Royal Navy intentó echar sin éxito al "rey de Sealand" y se llevó varios cañonazos tirados desde la plataforma. Más adelante, un juez dio la razón a Roy Bates contra el Gobierno británico y estimó que Sealand se encontraba más allá del límite de las aguas territoriales del Reino Unido. En 1974, el "rey de Sealand" elaboró una constitución, a la que se sumaron bandera, himno nacional, moneda oficial (el dólar de Sealand, en paridad con la divisa norteamericana) y pasaportes como símbolos de soberanía. Cuatro años más tarde, Sealand fue escenario de un caso rocambolesco. Unos empresarios alemanes y holandeses que negociaban en la plataforma secuestraron al hijo de Roy Banes pero fueron dominados rápidamente, declarados prisioneros de guerra y más tarde liberados.

-Yahoo noticias.-

Espera, espera, creo que oigo un lejano cantar:...

"la gloria de muerte perduraraaaaa, mientras queden doombots en pie en Dumstaaaaaaadd..."

Hasta latveria cowboy del espacio.

4 Comments:

Blogger On said...

Lo cual nos enseña una bonita lección sobre el patriotismo...

10 enero, 2007 11:29  
Blogger Txiki said...

Quieres comprarla? quizás hacer de principe?' yo me apunto! cualquier estado necesita escuelas....

19 enero, 2007 19:15  
Blogger Bambú said...

no me lo puedo creer!no he leido aún el artículo pero antes que nada he de decirte que estoy emocionada de ver que sigues escribiendo (que tenias el blog abandonado)

Espero que todo te vaya genial y que realmente te pongas a estudiar en serio. Yo por lo pronto todavia estoy inmersa en artículos, centrando un poco mi vida y dejando un lado el JB...

20 enero, 2007 19:30  
Anonymous Guille said...

¡Actualize usted, tío gorroncio!

20 febrero, 2007 19:01  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com