viernes, enero 13, 2006

De parásito social a trabajador de Oracle

Ayer me llamaron de un trabajo para ir a una entrevista e igual ayudar a levantar este país. De paso puede que incluso me sirva como prácticas para la universidad, aprenda algo y gane dinero (y no la mierda de 300 euros al mes que dan a los becarios por fotocopiar cosas)

Este trabajo me lo consigió un profesor que quería gente que hubiese dado la asignatura de Administración de Negocios de Internet; y da la casualidad de que yo en la susodicha pues saqué un sobresaliente y casi consigo una matricula de honor y tó (pa algo que hago bien, me congratulo a mí mismo

Cuando me llamaron me ilusioné mogollón y ademas, parece que el tipo es majo. Lo único es que voy a tener que explicar qué hago todavía en la universidad si ya tenía que haber acabado la carrera. En fin que después de hablar con el pollo, me dijo que me envíaba la dirección por mail. Hasta ahí todo bien. Lo raro ha venido cuando he visto a qué departamento pertenece el tipo majo con el que he hablado: Análisis y Prospectiva.

Mmmm a lo de análisis llego; pero... ¿prospectiva? y además no como adjetivo, sino como nombre. Me han enseñado cosas absurdas en la carrera, y siempre he tenido la sensación de que cuando cogiera un curro de verdad tendrían que darme un curso para enseñarme lo que hay que hacer realmente, porque en la carrera no te enseña eso. Pero ¡¿prospectiva?!, me siento como Rambo












¡Prospectiva! ¡¡En el ejército no nos preparon para esto!!


¿Que nuevo desafío será aqueste? ¿Que ignominias habré de cometer para conseguir un jornal con el cual alimentar mis humores (sease, beber cual arácnido)? Si ni siquiera estoy preparado para un empleo normal, para esto vamos, ni el Estatut. A lo mejor tiene que ver con hallar nuevas dimensiones, ver arder naves más allá de Orion, observar rayos C brillar cerca de la puerta de Tanhaüser.

¡Qué prospectivo es todo esto!

prospectivo, va.

(Del lat. prospicere, mirar).

1. adj. Que se refiere al futuro.

2. f. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro, en una determinada materia.

Llamadme "predictor" a partir de ahora


Hasta el futuro cowboy del espacio.

6 Comments:

Blogger Alex said...

Pero tu que estudias????

13 enero, 2006 17:44  
Blogger on said...

Analisis y Prospectiva: a mi me suena a Seek & Destroy, pero en vez de con melenudos jevis setenteros, con yuppies soplapollas que con un poco de suerte haran un favor al ecosistema estampandose con sus BMWs contra algun pilar de la autopista.

Ah, los mortales lo llamarian estrategia de mercado. Y en el dialecto de esta gente:

"La prospectiva es una disciplina con visión global, sistémica, dinámica y abierta que explica los posibles futuros, no sólo por los datos del pasado sino fundamentalmente teniendo en cuenta las evoluciones futuras de las variables (cuantitativas y sobretodo cualitativas) así como los comportamientos de los actores implicados, de manera que reduce la incertidumbre, ilumina la acción presente y aporta mecanismos que conducen al futuro aceptable, conveniente o deseado."


Anda que no es para matarles...

Suerte, y digan lo que digan no te lo creas.

13 enero, 2006 17:45  
Blogger Portman said...

Por lo que veo, se trata de un trabajo en el que tendré que "elucubrar" sobre posibles consecuencias futuras de hechos aún no acaecidos.

Yo: "Nuestro nuevo producto es una basura, pero nuestra provisión de ventas se incrementará en un 300%, ya que en el séptimo día de producción nos visitará un alienígena llamado Quar´la que nos transmitirá toda su tecnolgía"

Jefe: "¿entonces lo que tendremos que hacer será aprovechar su tecnología para eliminar a la competencía?"

Yo: "No, lo mataremos y venderemos la autopsia a los medios de comunicación. Eso nos reportará grandes dividendos"

Jefe: "Ahora sí lo veo claro. Eres un gran prospectivista. Toma, una galletita"

Yo: "¡Guau!"

Por cierto Pamp, yo hago L.A.D.E (sea: Administración y Dirección de empresas)

13 enero, 2006 17:56  
Anonymous Anónimo said...

Jode, que frustracion! y yo que doy clases de prospectiva en la Universidad ...

No sé si estoy a tiempo..., si te sirven de ayuda mis apuntes de prospectiva ...

o una visita a mi blog de prospectiva

Saludos

13 enero, 2006 23:29  
Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba: suerte!!

y mis clases tambien son en LADE :-)

13 enero, 2006 23:33  
Blogger Portman said...

Muchas gracias Eneko. Procuraré pasarme por tu blog antes de la entrevista que he visto que puede que me ayude un poco ^_^.

También intentaré aprenderme la parrafada de On, y si puedo se lo suelto XDDDD

14 enero, 2006 17:48  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com